La programación cuántica aterriza desde Nueva York en las oficinas de WATA Factory

WATA Factory palpa el futuro de la programación en nuestro evento All Hands de mano del taller de computación cuántica impartido por Paco Martín (IBM).

Los días 8 y 9 de junio celebramos el 4º All Hands de WATA Factory. Para esta ocasión, hemos abordado el tema de la programación cuántica de manos del experto Paco Martín (IBM), quien nos visitó desde Nueva York para impartir charlas y talleres con nosotros.

Continuando con nuestra tradición de organizar desayunos de diferentes localizaciones, antes del inicio de la jornada pudimos degustar un desayuno catalán. Nuestro compañero dio una breve explicación de cómo preparar el “pà amb tomàquet”, y el desayuno se vio acompañado de otros productos típicos como el fuet, el cacaolat o “mel i mató”.

Tras finalizar el desayuno, el ponente Paco Martín realizó una extensa y detallada presentación en la que pudimos entender qué es la programación cuántica, el estado actual y las previsiones para el futuro.

Finalmente, pudimos llevar a la práctica el conocimiento adquirido a través de los talleres, y meternos de lleno con las bases de la programación cuántica.

Tras la primera sesión, todo el equipo se desplazó a un restaurante cercano a las instalaciones, donde degustamos platos locales en un ambiente acogedor. Al finalizar, continuamos con la segunda sesión.

El primer día terminaba con un tiempo de networking en el que compartimos bebidas y picoteo para los asistentes por cortesía de WATA Factory. Varios compañeros y compañeras del equipo quisieron continuar la celebración en un pub irlandés en el corazón de Jerez.

El segundo día comenzó con nuestro típico desayuno andaluz, dando paso a una jornada más relajada que la anterior.

Durante la mañana del segundo día, Paco Martín destacaba el uso más práctico de los ordenadores cuánticos en el mundo actual. A lo largo de esta tercera sesión, continuamos con conceptos más avanzados que nos permitieron entrar en más profundidad en la programación cuántica.

El evento terminaba con una comida con sabores locales en las instalaciones de WATA Factory.

Aquí podemos ver algunos momentos más del evento: