Una buena compañía nunca está sola, sino que está arraigada en su ubicación y región. Andalucía representa la España característica con vino, flamenco, sol y hermosas playas.
Menos conocidas son las excelentes universidades, que proporcionan un gran número de informáticos altamente cualificados, o también la bien desarrollada infraestructura informática.
Con respecto a la pregunta de cómo podemos, como WATA Factory, contribuir a la región, la idea de la WATA ACADEMY nació rápidamente:
El objetivo es crear una comunidad dinámica, interactiva y en constante crecimiento, en la que se centren los métodos y técnicas de mejora continua de la calidad (TDD, integración continua, entrega continua, etc.) en el desarrollo de programas informáticos.
El intercambio sobre temas de actualidad y la identificación de tareas futuras en el sector de la tecnología de la información también deberían convertirse en componentes elementales de la comunidad. Cada 4 semanas, se invita a oradores de diferentes campos de especialización en torno al tema del «desarrollo de software» a que se unan a nosotros para impartir conocimientos específicos y también temas «más allá de nuestros horizontes» y ponerlos a debate.
La participación es gratuita, ya sea para los empleados internos, los socios, los desarrolladores de software o simplemente cualquier interesado.