Primer encuentro presencial de equipos después de 3 años trabajando en remoto

El jueves 27 y viernes 28 de octubre tuvo lugar el 1er All Hands de WATA Factory y q.beyond Ibérica, nuestro evento de empresa bimensual, donde tuvimos la oportunidad de volver a vernos todos en persona y de realizar diversas actividades de formación.

WATA Factory, en un inicio, nació orientada al mercado de recursos humanos, y esto aún puede observarse en el enfoque de la empresa, que se esfuerza en el bienestar de sus trabajadores y apuesta por iniciativas sociales y de Teambuilding.

Por otro lado, somos conscientes de la velocidad vertiginosa a la que se mueve el mundo tecnológico hoy en día. Las nuevas tecnologías de hoy estarán desfasadas mañana, haciendo imprescindible la formación continua. Queremos poder ofrecer a nuestros clientes profesionales lo mejor formados posible, que puedan afrontar los retos del día a día sin ningún problema. Asimismo, como entusiastas de la informática, nuestros empleados son los primeros interesados en estas jornadas de formación, que les aportan los conocimientos necesarios para seguir creciendo profesionalmente.

El evento comenzó con un desayuno típico alemán, pues WATA Factory es una empresa hispano-germana. El viernes, por otro lado, recibiríamos a nuestros empleados con un desayuno típico andaluz.

Posteriormente, nuestro CEO, Germán Lorenzo, dio un discurso de bienvenida y una introducción sobre lo que nos esperaría durante el evento. A continuación, comenzamos con la primera formación, llamada Next Challenge.

Para el Next Challenge, nos dividimos en grupos en función de nuestro departamento, para realizar un Workshop específico a temas en los que nos gustaría enfocarnos durante los próximos meses. Por ejemplo, los desarrolladores profundizaron en la S de Solid; los gestores de proyectos en KPIs; los testers en Xray; y los de q.Beyond Ibérica en cloud.

Tras una pausa para el café, comenzaron las sesiones de pair programming, donde los empleados se juntaron por parejas o por equipos pequeños para intercambiar conocimientos técnicos de su interés.

A la hora de comer, abrimos las puertas para que personas externas a la empresa, interesadas en asistir a las charlas en abierto, pudiesen compartir un tiempo de networking con nosotros. Pedimos 8 metros de pizza, que disfrutamos en un ambiente distendido.

Por la tarde, comenzaron las ponencias en abierto, a las que cualquier persona ajena a la empresa podía asistir, apuntándose previamente en el evento de Meetup para tal efecto. La primera, Serverless Application: cloud development workshop, impartida por nuestro compañero Daniel Buenestado. La segunda, Zero to production with Kubernetes, impartida por Laura Morillo.

A las ponencias siguió el Beerworking, en el que tanto los compañeros de WATA Factory, como los de q.Beyond Ibérica, como los asistentes externos pudieron compartir experiencias e impresiones tanto sobre las charlas como sobre tecnologías en general.

Posteriormente, realizamos una cena con catering en nuestras instalaciones para cerrar la noche.

Al día siguiente, nos esperaba el desayuno andaluz. Además, los empleados que así lo deseasen, tuvieron la oportunidad de realizarse el checkeo médico preventivo de laboral.

Durante la mañana, los compañeros se agruparon por temas de interés y continuaron con el pair programming del día anterior. Posteriormente, se realizó una presentación de TalentPool, un producto realizado por nuestra empresa para el mercado alemán.

Después de un estupendo almuerzo, jugamos un divertido Kahoot con preguntas relacionadas con el evento y la empresa, y el ganador obtuvo un premio.

A continuación, algunas fotos de los momentos más divertidos del encuentro.

Y aquí, un video con un resumen del evento.

Esto fue nuestro evento de empresa de octubre. Estamos deseando que llegue el próximo, donde incluiremos novedades interesantes para nuestros empleados :-).