Flutter: tema central de nuestro segundo AllHands del año

Los días jueves 9 y viernes 10 de marzo celebramos el 3º All Hands de WATA Factory y q.beyond Ibérica. En esta ocasión nos centramos en Flutter, una tecnología puntera en el desarrollo de aplicaciones móviles. En el evento disfrutamos tanto de charlas teóricas como de codelabs para diferentes niveles.

Flutter es una tecnología multiplataforma creada por Google. Se trara de un framework de código abierto que facilita la creación de aplicaciones. ¿Cómo? Con un solo código para varias plataformas, como iOS, Android y aplicaciones de escritorio. En WATA Factory apostamos por esta tecnología desde hace varios años. En el siguiente link podrás encontrar más información al respecto.

Comenzamos el evento con un desayuno colombiano. Nuestra tradición de realizar desayunos de los diferentes países de los que provienen nuestros compañeros nos llevó esta vez a disfrutar de arepas (unas tortas de maíz que se pueden rellenar con diferentes ingredientes), patacones (plátano macho frito) y chicharrones.

A continuación, dimos paso a la primera parte de la sesión de Flutter, donde los ponentes Ana Polo y Óscar Martín realizaron una charla teórica de introducción, comenzando desde cero, hablando sobre Dart (el lenguaje de programación en el que se basa Flutter).

La charla se pudo seguir en directo a través de Youtube, aunque también era posible asistir a nuestras instalaciones para atender en directo. Quien estuvo presencialmente, dispuso de un puesto de trabajo con conexión a internet para poder trabajar aquel día y aprovechar así la jornada.

Tras las charlas hicimos una pausa para almorzar. Fuimos a un restaurante junto a la oficina, donde degustamos comida casera en un ambiente acogedor.

Después del almuerzo, comenzó la segunda sesión del evento de Flutter: la parte práctica. Diferentes codelabs adaptados a distintos niveles de dificultad (principiante y avanzado), de modo que cada asistente podía aprender y programar a su ritmo.

Los codelabs para principiantes incluyeron una primera parte para familiarizarse con el lenguaje Dart. Pronto pudimos comenzar a programar nuestra primera aplicación móvil.

Al final de la jornada nos esperaba un picoteo y bebidas para poder disfrutar de un buen tiempo de networking que nos permitiese hablar sobre lo aprendido, los retos que nos habíamos encontrado, como lo habíamos superado y poder intercambiar impresiones con los asistentes externos.

Más tarde, algunos de nuestros compañeros fueron a la bolera para cerrar el día con algunos momentos divertidos.

Al día siguiente, nos esperaba nuestro tradicional desayuno andaluz 💃🏻, que marcaría el comienzo de una jornada más ligera.

Durante el viernes, los equipos se reunieron para plantear estrategias de mejora en cada uno de los proyectos que día a día desarrollan, contando con la participación de expertos invitados.

A media mañana, nuestra compañera Julia de Alemania presentó GesA, uno de los recientes proyectos que hemos terminado de implementar, y con mayor éxito en la empresa.

Como en anteriores All Hands, no podían faltar las pizzas. Tras la comida, se organizó un Kahoot que puso a prueba los conocimientos sobre la empresa y los compañeros. El ganador obtuvo un plan de formación certificado sobre Data Science.

A continuación, os dejamos con algunas fotos más del evento.

Así fue nuestro segundo evento de empresa del año 2023. En el siguiente nos espera una temática muy especial: ordenadores cuánticos. Estate atento a nuestro grupo en Meetup para no perdértelo 😉.