Realiza un tour virtual por las instalaciones de WATA Factory

En este artículo hablamos sobre el nuevo modelo de trabajo en WATA Factory y mostramos nuestras instalaciones.

Cuando en WATA Factory decidimos que era el momento de crecer, tuvimos claro que era necesario mudarnos a una nueva oficina que cubriera todas nuestras necesidades. 

El proceso de idea, desarrollo y construcción de las nuevas instalaciones de WATA Factory terminó convirtiéndose en un proceso creativo en el que participaron tanto empleados como proveedores especializados en las áreas de diseño y construcción. Puedes apreciar el cariño que se le puso a este proceso de trabajo, de casi un año, en el siguiente video.

Durante el primer año disfrutamos de todas las ventajas que nuestras nuevas instalaciones nos ofrecían: meetings en espacios creativos, comidas con el equipo, eventos en abierto, relajantes descansos en el sillón de masaje, campeonatos de Play Station diarios, etc. 

No obstante, con la llegada de la pandemia, tuvimos que hacer un paréntesis en nuestra forma de trabajar. Durante el confinamiento, implantamos un modelo de trabajo exclusivamente remoto. 

La nueva realidad 

No podemos ignorar que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Ofrece una gran cantidad de ventajas para empleados y empresas. Entre ellas destaca la conciliación de la vida familiar y laboral y un ahorro en coste y tiempo de desplazamiento. No podemos olvidar tampoco el impacto positivo que tal reducción de desplazamientos tiene sobre el medio ambiente, algo realmente importante hoy en día.

Por otro lado, el trabajo presencial ofrece también ventajas como el contacto social. Hay reuniones y workshops que también se ven favorecidas de unas instalaciones ideadas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Asimismo, nuestras oficinas sirven también como punto de encuentro con clientes.

En WATA Factory hemos optado por un modelo en el que el empleado puede elegir entre el trabajo remoto, presencial o híbrido en función de su situación (distancia a la oficina, disponibilidad de un lugar de trabajo apropiado en casa, etc.). De esta forma, el empleado puede beneficiarse del modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

No obstante, no nos gustaría perder las ventajas de unas instalaciones que actúen, entre otras finalidades, como punto de encuentro del equipo. Es importante ver a los compañeros en persona con cierta regularidad, más allá de una pantalla. Por ello, realizamos desayunos y comidas de cuando en cuando en la oficina, pudiéndose así disfrutar de un tiempo en equipo, conversando sobre temas tanto profesionales como personales. Esto nos permite también conectar con compañeros que no estén trabajando en nuestros proyectos, con los cuales es menos frecuente el contacto en una jornada de trabajo desde casa. De esta forma, se fortalecen los lazos con todos los compañeros, mejorando el sentimiento de pertenencia y colaboración, que tanto nos esmeramos en conseguir en WATA Factory. 

Además, organizamos jornadas de convivencia y trabajo en equipo en nuestras instalaciones cada dos meses, donde, además de fomentar el networking, nuestros empleados reciben formaciones impartidas por expertos en diferentes tecnologías.

Tour virtual

Aquí puedes visitar nuestras instalaciones virtualmente en Google Street View.

Y el siguiente vídeo de 360º muestra también los detalles del interior de nuestra oficina.